2008-11-11 02:37:37

Habrá subsidios para otras 11.500 Familias en Acción

Si usted es una de las 11.500 familias pertenecientes al Nivel I del Sisben, y aún no es beneficiaria del Programa Familias en Acción, a partir de la primera semana de diciembre podrá inscribirse para lograr este beneficio.

Comparta este artículo ›

Habrá subsidios para otras 11.500 Familias en Acción

Así lo informó Sergio Mauricio Arciniegas Román, coordinador de dicho programa en Bucaramanga, quien aprovechó para hacerles un llamado a los interesados en ser beneficiarios de estos subsidios condicionados, para que se inscriban en el Colegio Normal Superior, desde el 1 hasta el 5 de diciembre próximos, en jornada continúa de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los beneficiarios al entrar al programa se comprometen a llevar a los niños al médico y al colegio, por lo cual el beneficio es un subsidio condicionado.

El programa y sus objetivos

Familias en Acción es un programa de la Presidencia de la República que busca garantizar que los niños cuenten con los recursos para alimentarse y estudiar, de allí que en cada ciclo bimensual, tiempo de pago del subsidio, se verifique que los menores de edad asistan normalmente a clases y a los Controles médicos de Crecimiento y Desarrollo, explicó Arciniegas Román. Los subsidios van desde los $15.000 a $50.000 por cada niño, dependiendo del nivel de escolaridad. El pago es bimensual.

Además, el Coordinador informó que “este año sólo se amplió la cobertura en Bucaramanga y Manizales, con lo que se busca atender a un mayor número de familias en situación vulnerable”.

Para finalizar, Arciniegas Román les recordó a los interesados que los trámites son personales, sin valor y sin intermediarios. “Cada madre de familia deberá firmar con huella dactilar”, puntualizó.

LISTA
Los requisitos

La persona cabeza de familia deberá acercarse personalmente con los siguientes documentos:

 

  1. Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  2. Original y fotocopia del carné del Sisben.
  3. Original y copia de la tarjeta de identidad o registro civil de cada uno de los hijos.
  4. Certificado de escolaridad de cada niño.
  5. Certificado de los controles de crecimiento y desarrollo en el caso de los niños de 0 a 5 años.
Publicidad
Publicada por: agallo@vanguardia.comAdriana Gallo