2008-11-11 05:00:00

Dos oros, que pudieron ser cuatro

Nelson Blanco y Cristian Cala, fueron los únicos santandereanos que pudieron subir a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil, disputado el fin de semana en Armenia, Quindío.

Comparta este artículo ›

Dos oros, que pudieron ser cuatro

Blanco se hizo al oro en los 1200 metros planos con tiempo de 3’:21’’:9, mientras que Cala Guardar se colgó el metal dorado en el lanzamiento de martillo, al lograr una distancia de 35,77 metros.

Además Nelson Blanco sumó dos medallas más, ambas de plata, una en los 600 metros planos y otra con el equipo de relevo de 4X200.

Cala no se quedó atrás y se hizo a otra de plata, esta vez en lanzamiento de disco, con una marca de 39,51 metros.

Santander pudo sumar dos medallas de oro más, pero las circunstancias dejaron dos de bronce, pese a que se presentó demanda, para tratar de conseguir uno de esos metales dorados.

El caso de la demanda se dio en los 80 metros planos, prueba en la que la barranqueña Wendy Núñez cruzó la meta con el mismo tiempo de Natalia Pinzón del Valle, pero los jueces vieron ganadora a la caleña.

Sebastián Arias, en la competencia de salto alto, logró elevarse hasta los 1,55 metros, haciendo el mismo registro de Luis Borrero del Valle y David Palomeque de Antioquia, pero como ellos hicieron primero la marca, se quedaron con el oro y la plata, respectivamente, dejando el bronce para el santandereano.

LISTA
La selección

La siguiente es la nómina de deportistas y entrenadores que estuvieron representando a Santander en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil en Armenia:

Atletas
Nelson Blanco
Cristian Cala
Miguel Arias
Juan Sebastián Arias
Diego Saavedra
Wendy Núñez
William Sedano Lesmes
Carol Pulgarín
Carol Viviana Ayuz
Sandy Estévez
Andrés Bernal
Indira Carolina Madero
Jordán Álvarez

Entrenadores
Andrés Horacio Mantilla García
Pedro Elías Ortiz Rengifo

Publicidad
Publicada por: ocontreras@vanguardia.comOswaldo Contreras