2008-11-13 15:03:45

Amenazados el Personero de Oca├▒a y otros dos funcionarios

Dos funcionarios p├║blicos del municipio de Oca├▒a, Norte de Santander, encargados de las exhumaciones de los j├│venes desaparecidos en Soacha, muertos en presuntos combates con el Ej├ęrcito en ├írea rural de ese municipio, fueron amenazos de muerte.

Comparta este artículo ÔÇ║

Amenazados el Personero de Oca├▒a y otros dos funcionarios

Se trata de Jes├║s S├ínchez Clavijo, personero de Oca├▒a, Norte de Santander, y dos funcionarios contratados por la Alcald├şa de dicho municipio para el mantenimiento y exhumaci├│n de cad├íveres de los j├│venes desaparecidos en Soacha, Cundinamarca.

Las amenazas contra los funcionarios fueron recibidas a trav├ęs de llamadas telef├│nicas en las que les indican que deben dejar a un lado su participaci├│n en la investigaci├│n por la desaparici├│n y muerte de cerca de una veintena j├│venes.

El Personero de Oca├▒a rechaz├│ este tipo de amenazas por cuanto ├ęl y los funcionarios de la Alcald├şa, nada tienen que ver con esas muertes que investiga la justicia ordinaria.

Tras las amenazas, uno de los funcionarios optó por viajar a Bogotá para proteger su vida, mientras el Personero y el otro servidor público permanecen en Ocaña a la espera de que se conozca de dónde provienen esas intimidaciones, las cuales son investigadas por las autoridades locales.

Publicidad
Publicada por: OCA├ĹA-NORTE DE SANTANDER