2008-11-13 14:44:09

Incautan tonelada y media de marihuana prensada

Hombres de la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga incautaron ayer una tonelada y media de marihuana prensada. La incautación se produjo en una finca ubicada en la vereda Cantabria, zona rural del municipio de Lebrija, Santander, a 45 minutos de Bucaramanga.

Comparta este artículo ›

Incautan tonelada y media de marihuana prensada

Según las autoridades, desde hace dos meses los investigadores realizaban labores de seguimiento a una red de traficantes de estupefacientes que ha establecido algunas rutas de tránsito en el departamento.

Con información suministrada por un informante, los investigadores de la Sijin llegaron ayer a las 2:00 de la tarde a una finca del sector, donde tras un allanamiento encontraron en varios costales 1.500 kilos del alcaloide, el cual estaba prensado en paquetes de un kilo.

No hubo capturas

Según la Policía, en el sitio donde hallaron la marihuana no se realizaron capturas, toda vez que en la finca, aseguran las autoridades, no había nadie.

Los investigadores de la Sijin afirman que el alcaloide venía del Valle del Cauca y tenía como destino Cúcuta, para desde allí embarcarla al mercado internacional.

Esta incautación confirmaría que Bucaramanga se ha convertido en paso obligado de algunas redes de narcotraficantes que trafican con el alcaloide desde el Valle del Cauca hasta la frontera con Venezuela.

Las autoridades estudian la posibilidad de comenzar un proceso de extinción de dominio contra la finca donde hallaron la marihuana, la cual tiene un costo en el mercado negro de $200 millones.

Publicidad
Publicada por: jalvarado@vanguardia.comJulio César Alvarado