2008-07-19 05:00:00

“Villegas puede ganar el Abierto británico de golf”

En su segundo recorrido al campo de Royal Birkdale, el golfista antioqueño hizo tres bogeys y ocho birdies, cinco de ellos entre los hoyos 14 y el 18.

Comparta este artículo ›

“Villegas puede ganar el Abierto británico de golf”

“Si siguen las condiciones del clima, fuertes vientos y la lluvia, Camilo Villegas tiene reales opciones de ganar el Abierto Británico de Golf”.

Esa afirmación es de Pedro Russi, entrenador de María José Uribe Durán, una de las personas que más sabe de golf en Colombia y que conoce a Camilo Villega, porque jugó con él y lo ha visto crecer como persona y jugador en los últimos 12 años.

“En su segundo día de competencia, se pudo apreciar mejor su juego. Él (Camilo Villegas), hizo valer su manera de jugar, de tiros bajos y con efecto bajo unas condiciones complicadas de jugar para todos. Bajo este tipo de circunstancias, sobresale un jugador con mucha habilidad y categoría, y eso es lo que le sobra a Villegas”, puntualizó Russi.

Sobre la ronda de ayer, en el campo de Royal Birkdale, sede del Abierto Británico, en la que el golfista antioqueño firmó una tarjeta con 65 golpes, cinco por debajo del par del campo, Russi anotó que: “Hizo la mejor vuelta del día, es una gran actuación que no hacen sino confirmar y consolidar su actuación en el US Open, donde terminó noveno, y ratifica que su nivel sigue en alza, después de tres años de estar en el circuito profesional”.

Y en cuanto a lo que viene y pueda ocurrir con Camilo Villegas en los dos días restantes de competencia, Pedro Russi apuntó: “acabó de hacer una súper ronda, y como le digo, si sigue el tema del viento y el clima complicado, él será el que más sobresalga entre todos, por la forma de juego de Camilo y por la habilidad que tiene en este tipo de situaciones, por eso creo que tiene unas buenas posibilidades de ganar el Abierto Británico”.

Camilo Villegas tuvo su primer golpe de suerte antes del inicio del torneo, cuando Kenny Perry se dio de baja y el colombiano entró como el primer suplente. Y quizás practicar el martes con Greg Norman fue otro grano de buena fortuna.

"He usado hoy el ‘putt’ cien veces mejor que el primer día. Ha sido realmente divertido. Si me hubieran dicho esta mañana que iba a hacer esta vuelta no lo hubiese creído. Veremos qué puedo hacer a partir de ahora."
Camilo Villegas

Publicidad
Publicada por: ocontreras@vanguardia.comoswaldo contreras