2008-11-11 19:32:44

Lizcano convenció a guerrillero que lo ayudó a escapar de viajar a Francia

El ex congresista √ďscar Tulio Lizcano, quien se fug√≥ tras permanecer m√°s de ocho a√Īos secuestrado por las Farc, asegur√≥ hoy que gracias a la colaboraci√≥n de la tambi√©n ex reh√©n Ingrid Betancourt, logr√≥ convencer al jefe guerrillero que lo ayud√≥ a escapar de viajar a Francia.Tras una reuni√≥n con el presidente colombiano, √Ālvaro Uribe, en el Palacio de Nari√Īo (sede de Gobierno), Lizcano explic√≥ que para convencer a Wilson Bueno Largo, alias "Isaza", de viajar a Francia fue necesaria la ayuda de Betancourt, quien realiza gestiones para que las autoridades francesas acojan al rebelde.

Comparta este artículo ‚Äļ

Lizcano convenció a guerrillero que lo ayudó a escapar de viajar a Francia

"Yo hablé con 'Isaza' muy largamente y logré convencerlo de que se fuera para Francia, hoy me comentaba la secretaria del presidente que Ingrid Betancourt había dicho que ojalá todo el mundo siguiera el ejemplo de 'Isaza', que era un héroe porque ella sabía lo que le esperaba a él si lo agarraban: lo fusilaban", dijo Lizcano.

El ex congresista visit√≥ al jefe de Estado, junto a su esposa Martha y su hijo Mauricio, para agradecerle los trabajos que realiz√≥ en procura de su libertad y la de su hijo Juan Carlos, quien fue secuestrado por corto tiempo por una min√ļscula guerrilla del centro de Colombia.

En la reunión Lizcano pidió al mandatario ayudar al guerrillero para que viaje a Francia y el mandatario le contestó: "yo me encargo de eso, yo estoy direccionando eso".

El ex congresista a√Īadi√≥ que el jueves se reunir√° con el fiscal Mario Iguar√°n para buscar f√≥rmulas que permitan conceder beneficios jur√≠dicos a "Isaza" y pueda viajar a Francia.

"Que trate de facilitar y escuchar su opinión a ver quién y de qué forma podemos ayudar para que 'Isaza' pueda irse a Francia", puntualizó.

"Isaza" desert√≥ el pasado 23 de octubre y escap√≥ de su campamento en compa√Ī√≠a de Lizcano, que permanec√≠a en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde agosto de 2000.

Tras una travesía de tres días por las selvas del departamento del Chocó, noroeste, rebelde y cautivo se encontraron con tropas del Ejército que mantenían un puesto de control fluvial.

Publicidad
Publicada por: EFE, BOGOT√Ā