2008-11-12 05:00:00

Pabellón de carnes estrena instalaciones

Las nuevas instalaciones del pabellón de carnes del mercado cubierto de San Gil dejarán a más de un ciudadano del común literalmente ‘boquiabierto’.

Comparta este artículo ›

Pabellón de carnes estrena instalaciones

Primero, porque la pestilencia, suciedad y aire enrarecido del pasado le dieron paso a un ambiente totalmente iluminado, higiénico y apropiado para la comercialización de carnes, pollo, vísceras y pescados.

De hecho ese es el concepto que sostiene Javier Enrique Marvini Pinzón, contratista de la obra, quien asegura que a la fecha se ultiman detalles para que el próximo sábado los peseros retomen sus antiguos locales.

Según dijo, el proyecto total requirió una inversión de $230 millones destinados al cambio de enchapes, pintura, instalación de tubería en acero inoxidable, pisos y adecuaciones eléctricas.

El contratista recalcó que fue necesario el cambio de todas las cajas de tubería existentes, las cuales tenían medidas de 40x40, mientras las nuevas se hicieron de 90x90, con sifones con tubería de 4 pulgadas.

Otros arreglos

Además se adaptó el denominado salón ‘picahuesos’, con la puesta de enchapes de pared a pared, del cual quedaron ‘desterrados’ los antihigiénicos troncos de madera dónde se realizaba dicha operación.

Para que las nuevas instalaciones se mantengan en el tiempo, en las mismas condiciones de asepsia, el contratista señala que la única recomendación que deben acatar los expendedores es “el lavado permanente”, que evite el manchado de pisos y paredes.

Lo que viene

Una vez entre en funcionamiento el nuevo Pabellón de Carnes, se prevé que el caos de venta y reventa de productos sobre la calle 14 durante los fines de semana, llegue a su fin, toda vez que los vendedores retornarán al denominado planchón.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.