2008-11-12 05:00:00

Mincomercio lanza ranking de las 50 empresas jóvenes más dinámicas

En julio del año entrante Colombia tendrá el primer listado de las 50 empresas jóvenes más dinámicas del país en materia de ventas.

Comparta este artículo ›

Mincomercio lanza ranking de las 50 empresas jóvenes más dinámicas

La iniciativa, que fue lanzada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante el ‘Encuentro Colombia Compite’ que culminó anoche en Cali, busca dar visibilidad a las empresas nacientes, pequeñas o medianas, para que accedan más fácilmente a capital de inversión.

Así lo explicó el viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte Duarte, quien dijo que la estrategia “pretende mostrar nuevas empresas demandantes de recursos y que hasta ahora no tienen mayor reconocimiento nacional.

“Serán compañías con un crecimiento alto en ventas, que tengan entre tres y veinte años de funcionamiento, y activos entre US$1 millón y US$10 millones”, señaló Duarte. Dicha medición se hará cada año para culminar con un ranking que se presentará hacia la mitad del año en un acto que será encabezado por el Presidente de la República.

Según Duarte, en la medición entrarán las empresas de los sectores de servicios e industria. Por ahora no entrará en esta medición el agro.

Desde ahora y hasta marzo del año entrante se trabajará en la difusión del programa en cada una de las regiones del país para que las pymes y medianas empresas conozcan el mismo y se inscriban ante la Dirección de Emprendimiento del Ministerio.

LISTA
Beneficios de las 50 más dinámicas

  • Ganan posicionamiento y prestigio nacional e internacional.
  • Son potenciales receptoras de recursos de capital de los fondos de inversión privados.
  • Se facilita el acceso a crédito.
  • Aumentan posibilidades de crecimiento.
  • Obtendrán beneficios del sector de industria y comercio.

Síntesis

Mayores problemas con financiación
* Difícil acceso a capital (ángeles, semilla, riesgo y capital privado), especialmente en las primeras etapas del ciclo empresarial (primeros cuatro años de vida).
* El desarrollo incipiente del mercado de capitales.
* La poca visibilidad que tienen las empresas dinámicas que pueden ser receptoras de capital privado.La necesidad de promover una cultura de inversión.

Publicidad
Publicada por: JUAN MANUEL CÁRDENAS M. / Enviado especial Cali