2008-11-13 00:31:38

Del 18 al 21 de noviembre, Festival Luis A. Calvo

La Universiad Industrial de Santander celebra el XVIII Luis A. Calvo de Música Andina Colombiana, un evento enfocado en resaltar a los jóvenes intérpretes santandereanos.

Comparta este artículo ›

Del 18 al 21 de noviembre, Festival Luis A. Calvo

Los invitados en esta oportunidad son Laura Angélica Osma, Carlos Andrés Quintero, Juan Pablo Cediel, el dueto Zúa, Trapiche Molé y Edson Velandia.

El primer concierto se realizará el 19 de noviembre, y estará a cargo de Laura Angélica y Carlos Andrés, quienes se han destacado en concursos como Nuevas Revelaciones del Festival del Tiple y el Requinto en Vélez y primeros puestos en eventos como el Cuyabrito de Oro en Armenia, y los concursos Nacional del Tiple en Charalá y del Requinto en Tuta, Boyacá.

El Dueto Zúa también se presentará este día. Está conformado por Ricardo Figueroa y Eliana Vásquez, premiados con la Mejor Interpretación de una obra de Luís Carlos González, en el Concurso que se realiza en Pereira en homenaje a este compositor.

Trapiche Molé es otra de las agrupaciones que se presentará esta noche. Está conformada por Paola Arias y Maria Cristina Plata, con el tiple acompañante de César Castro. El dueto ha logrado primeros puestos en concursos nacionales como Hermanos Martínez en Floridablanca, Hermanos Moncada en Armenia y Mejor dueto vocal en el Festival Nacional Mangostino de
Oro de Mariquita.

El 20 de noviembre, en el segundo nocturnal, se presentará Juan Pablo Cediel y La vieja
Escuela, con una propuesta cargada de nuevos conceptos de interpretación de la música andina colombiana y variedad en el formato, manteniendo los enfoques tradicionales.

Junto a ellos estará Música para el Pie Izquierdo, una propuesta irreverente, pero de notable reconocimiento a nivel nacional.

Cierra el Festival la agrupación Velandia y La Tigra, un proyecto del guitarrista, cantante y compositor Edson Velandia, agrupación que interpreta un estilo de música colombiana que su creador a denominado "rasqa", una mezcla de carranga, guabina, rumba y rock.

Las presentaciones arrancan a las 7:30 de la noche. La boletería tiene un costo de $2.000 para estudiantes y $5.000 para particulares.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA ONLINE