2008-11-13 02:13:26

Con zanjas en las vías, comunidad de Laureles protestó a Ecopetrol

Con la apertura de zanjas en las vías de acceso a su vereda, alrededor de 180 habitantes de los Laureles, en el corregimiento El Centro, protestan desde ayer por el mal estado de la malla vial, según ellos, producto del tránsito de vehículos y maquinaria pesada de las firmas contratistas de Ecopetrol.

Comparta este artículo ›

Con zanjas en las vías, comunidad de Laureles protestó a Ecopetrol

“Estamos dispuestos a no movernos de aquí y a no dejar pasar un solo carro hasta que las empresas vengan y nos arreglen las calles”, expresó Edison Rondón, comunero de la localidad.

Para el Concejal de El Centro, Jaime Enrique Quintanilla Archila, las medidas de hecho nunca deben ser una opción para alcanzar objetivos, pero reconoció que, en este momento, “no hay otra manera de que a la comunidad se le preste atención”.

Y parece que funciona, porque al cierre de esta edición, la firma Quimax & Zumitex raspaba una calle para aplicarse emulsión y lograr que la población le dejara sacar el químico que debe suministrarle a la estatal petrolera.

Asimismo, al cierre de esta edición, Alba Turán, presidenta de la Junta de Acción Comunal, informó que en las instalaciones de Ecopetrol-El Centro, se celebraba una reunión entre la Alcaldía, Ecopetrol y los contratistas: “Nos invitaron, pero la comunidad no permitió ir. En este momento le estamos transmitiendo a la Oxy que vamos a dialogar, siempre y cuando sean ellos los que vengan hasta acá”, dijo la dirigente.

Publicidad
Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJulia Hurtado Isaza