2008-11-13 02:25:44

Montaje para Nacional Ceb├║ sobrepasa los $1.300 millones

El montaje de la 61┬║ Feria Nacional Ceb├║ Bucaramanga 2008, no tiene nada que envidiarle a la mejor del planeta tierra.

Comparta este artículo ÔÇ║

Montaje para Nacional Ceb├║ sobrepasa los $1.300 millones

Es decir, lo que se vivirá en Cenfer del 19 al 24 de noviembre, de acuerdo a los expertos, está muy por encima de la feria de Houston, Texas, catalogada como la “number one” del mundo cebú.

Y es que las cifras que se manejan en esta oportunidad, hablan por si solas: la nacional de cebú de Bucaramanga es, a la fecha la más copiosa en todo, la de las “grandes ligas”.

De acuerdo con Juan Santiago V├ęlez Hern├índez, director ejecutivo de la Asociaci├│n Colombiana de Criadores de Ceb├║, Asoceb├║, armar esa bater├şa conlleva una inversi├│n que supera los $1.300 millones, pues hay que albergar 1.500 ejemplares de las razas ceb├║ (blanco y rojo), guzer├í y gyr.

┬ôSi bien hay unas altas inversiones, igualmente se har├ín transacciones que superar├ín los $8 mil millones, pues se tendr├ín compradores de m├ís de 15 pa├şses.

Colombia, debido a sus m├ís de 60 a├▒os de mejoramiento gen├ętico, tiene la ganader├şa ceb├║ pura m├ís importante del mundo y todos est├ín interesados en nuestros animales┬ö, agreg├│ el directivo.

Sala de negocios

  • La Feria Nacional Ceb├║ 2008 trae consigo toda la tecnolog├şa del momento.
  • Sin embargo, por ser un evento comercial, llama la atenci├│n la Sala de Negocios.
  • En ella est├ín unos corrales, donde el ganadero ofrece sus animales a los potenciales compradores.
  • El interesado deja su oferta en una mesa central; la que pueden subir si se quieren quedar con el lote mencionado.
  • Se ofrecen varios lotes de animales puros a la vez.
  • Al final de la tarde, se asignan los animales al mejor postor.
  • La Sala funciona todos los d├şas y cambiar├í de lotes a cada momento.
  • Igualmente, se tendr├ín unos corrales con capacidad de 10 animales cada uno. Es una especie de feria comercial de pueblo, pues los ejemplares ser├ín puros de potrero. Tiene como finalidad revivir el comercio en todos sus niveles.

Publicidad
Publicada por: trodriguez@vanguardia.comMARCO A. RODR├ŹGUEZ PE├ĹA