2008-11-13 23:12:08

Uribe pide acelerar medidas para enfrentar a las pirámides

El presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró que el Gobierno y los organismos de control han actuado con lentitud para enfrentar el problema de las pirámides, y se mostró preocupado por el impacto social que esta situación tenga en el país.“El Gobierno ha tenido preocupación desde hace mucho rato, en el discurso y en la acción administrativa. Las dificultades jurídicas casi no permiten la intervención de la Superintendencia Financiera sobre las pirámides. Pasamos mucho rato con un discurso sin eco”, expresó el Presidente Uribe.

Comparta este artículo ›

Uribe pide acelerar medidas para enfrentar a las pirámides

El Presidente pidió a la Fiscalía celeridad para atender las investigaciones contra las pirámides.

“La Fiscalía nos viene pidiendo aplazamiento en las intervenciones administrativas, con el argumento de que no quieren solo investigar el posible delito de captación ilegal y masiva de recursos, sino el delito de lavado de activos en algunas de estas pirámides. Nosotros le hemos dado a la Fiscalía todo el apoyo con la Policía, con las Superintendencias, con el Ministerio de Hacienda, y le estamos pidiendo a la Fiscalía acelerar definiciones”, indicó.

Recordó que el Banco Agrario y Bancoldex realizarán un censo en los estratos uno y dos, afectados por la captación ilegal de dinero, con base en el cual se evaluará en qué casos es conveniente aplicar medidas de alivio. 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA ONLINE