2008-11-14 05:00:00

Hoy celebran “la fiesta del retorno” del año 58

Cuando el reloj marque hoy las 5:00 de la tarde, en San Gil comenzará la fiesta del retorno de los jurásicos de una generación no perdida, que aún vive para agradecer”. Así denomina Miguel A. Vargas Mayorga, “indio Guane ilustrado, como él mismo se autocalifica, el encuentro de 22 bachilleres del colegio San José de Guanentá, graduados “con muchos sueños y pocas virtudes” el 14 de noviembre de 1958.

Comparta este artículo ›

Hoy celebran “la fiesta del retorno” del año 58

Una época escolar de la cual se recuerdan estudiantes como Antonio Caballero Blanco, de quien sus compañeros dicen logró “conseguir su cartón de bachiller gracias a la camándula y su habilidad para el latín”.

Tampoco pasó desapercibido Jaime Duarte Martínez, a quien apodaban “Pluto” y era el “duro de las matemáticas; o Rozo Julio Navarro Franco, quien si bien terminó siendo coronel de la Policía Nacional, en su época estudiantil fue reconocido más por su afición al billar.

Raúl Laurens Tapias, hombre soñador y romántico; Constatino Tapias, llamado entonces “Titino” o Álvaro Torres, el reconocido “Filipichín”, de quien se dice se peinaba tanto, que fue el primero de la promoción en quedarse calvo.

“El Hombre de buenas”

Todos ellos  son otros de los hijos del Guanentá de aquella época, que hoy estarán en San Gil. Eso sin olvidar a quien era apodado “El Hombre de buenas”, Jorge Ordóñez Reyes, quien siempre contó con la suerte de que sus profesores no le pidieran la tarea, justo cuando él no la había hecho.

Ariel Hernández Ortiz, de quien se dice que: siempre izó bandera en el colegio porque se defendía haciendo chistes y se convirtió en monaguillo, también asistirá.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.