2008-11-14 05:00:00

Hospital Local dictar√° Taller de Lactancia Materna

Hoy,¬† de 2:00 a 5:00 de la tarde, en el Hospital Local de Piedecuesta, se dictar√° el ¬ĎTaller de Lactancia Materna,¬† dirigido a las madres Fami del municipio.

Comparta este artículo ‚Äļ

Hospital Local dictar√° Taller de Lactancia Materna

√Čstas son personas capacitadas para asesorar a madres vulnerables, en temas como nutrici√≥n infantil, planificaci√≥n familiar y prevenci√≥n de enfermedades de trasmisi√≥n sexual.

¬ďLa capacitaci√≥n es de gran importancia, ya que en el √°rea de la nutrici√≥n infantil juega un papel importante la lactancia materna, la cual en los primeros meses de vida, es¬† fundamental y¬†¬† vital para el correcto desarrollo del reci√©n nacido, adem√°s el amamantamiento fortalece una relaci√≥n especial entre la madre y su beb√©, es natural y econ√≥mico¬Ē, expres√≥ Giberto Mendoza, gerente del Hospital Local de Piedecuesta.

Jornada para discapacitados

Para la poblaci√≥n discapacitada de Piedecuesta, desde las 8:00 de la ma√Īana hasta el mediod√≠a, el Hospital Local de Piedecuesta, la Administraci√≥n Municipal, la Secretar√≠a de Desarrollo, el Plan Territorial de Salud P√ļblica y su programa ¬ďDiscapacidad¬Ē, efectuar√°n en el estadio Villa Concha una valoraci√≥n nutricional y un programa de sensibilizaci√≥n sobre la importancia de la actividad f√≠sica.

Los beneficiados de esta jornada serán los miembros de la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, Asodispie.

Esta actividad estará apoyada  por un taller psicológico de autoestima y de vida saludable, también se realizará un partido de baloncesto con el fin  de apoyar la promoción de  la actividad física en esta población.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.