2008-11-14 05:00:00

Hoy Rafael García recupera su libertad

El proceso por el delito de tentativa de extorsi√≥n que no le permiti√≥ el pasado mi√©rcoles recuperar la libertad al ex jefe de Inform√°tica del DAS Rafael Garc√≠a, fue resuelto en las √ļltimas horas por la Fiscal√≠a por lo que recupera hoy su libertad.

Comparta este artículo ‚Äļ

Hoy Rafael García recupera su libertad

Inicialmente a esta investigación fueron vinculados Rafael García, Nicolás Villa Calvano y Patricia Helena Mejía Villa. En su momento, estas tres personas fueron aseguradas por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de extorsión.

Mientras Garc√≠a permanec√≠a privado de la libertad por el proceso de la parapol√≠tica, los otros detenidos pagaron una indemnizaci√≥n por da√Īos y perjuicios que les permiti√≥ acceder a la libertad provisional.

El pago que realizaron los otros dos vinculados cobijó solidariamente a García, de acuerdo con lo establecido en el artículo 96 del Código de Procedimiento Penal.

Por eso un fiscal de la Unidad Nacional Antisecuestro le concedió la libertad provisional a García, luego de que el Inpec lo dejara a disposición de ese despacho tras la libertad otorgada al ex jefe de informática del DAS por el Juez Sexto de Ejecución de Penas.

TESTIGO ESTRELLA DE LA PARAPOL√ćTICA

Las declaraciones entregadas por Garc√≠a dentro del proceso de la ¬ďparapol√≠tica¬Ē, han puesto desde mediados de 2006 a tambalear los nombres de m√°s de un cacique pol√≠tico, en especial del norte del pa√≠s.

Cerca de 36 políticos y altos funcionarios han sido salpicados por la versión de García, quien dijo que se fraguó un fraude electoral para favorecer el paramilitarismo, en 2005, antes de elecciones.

Publicidad
Publicada por: Bogot√°, Colprensa