2008-11-15 05:00:00

Exponen ‘lunares’ de las plazas de mercado

Los representantes de las cuatro plazas de mercado del Municipio expusieron los principales problemas que los aquejan ante los Concejales de Bucaramanga y funcionarios públicos de la Administración Local.

Comparta este artículo ›

Exponen ‘lunares’ de las plazas de mercado

En la jornada, coordinada por el Concejo de la ciudad, los comerciantes argumentaron que: la inseguridad, la falta de inversión en mantenimiento y remodelación de infraestructura en los centros de acopio, las ventas ambulantes alrededor de las plazas y las ventas al detal en la Central de Abastos, son los factores que afectan de forma negativa su trabajo.

Ante las denuncias, el secretario de gobierno de Bucaramanga, Édgar Salcedo Silva, aseguró que desde este despacho se continúa trabajando por la recuperación del espacio público, en especial en los sectores aledaños a las plazas de mercado”.

“El problema es que en todos los centros comerciales y plazas, muchos puestos están vacíos porque ellos mismos deciden trabajar en la calle” puntualizó Salcedo Silva.

De igual manera, la secretaria de infraestructura, Silvia Pérez Lesmes, expuso que este año el presupuesto aprobado para invertir en las plazas de mercado se acerca a los $1.500 millones.

La construcción de la Plaza de mercado del barrio Kennedy, los estudios, diseños y diagnósticos de redes sanitarias, hidráulicas y cubiertas para las plazas San Francisco, La Concordia y Guarín, son las obras ejecutadas con estos recursos, explicó Pérez Lesmes.

Soluciones

Jaime Rodríguez Ballesteros, concejal de Bucaramanga, afirmó que “la solución está en que los inquilinos pasen a ser propietarios de los locales comerciales en las plazas. De esta forma ellos se pueden organizar para hacer las inversiones necesarias para el arreglo de la infraestructura, y estarían más atentas al cuidado e higiene de las mismas”.

Sostuvo sin embargo que ésta medida debe estar acompañada de controles de seguridad más fuertes.

No obstante, para el concejal Celestino Mojica Peña la solución radica en que “el Gobierno cumpla cabalmente con sus funciones, impartiendo el orden, administrando de forma eficiente, e invirtiendo en proyectos significativos en los centros de acopio, para que estos puedan competir con los almacenes de cadena que arribaron a la ciudad”.

Publicidad
Publicada por: agallo@vanguardia.comAdriana Gallo