2008-11-15 05:00:00

Asesinado dentro de una peluquería

Mientras en el Club Miramar estaban reunidas las autoridades Municipales junto a las fuerzas armadas, en un consejo para mejorar la seguridad de Barrancabermeja, un pistolero accionaba su arma de fuego en 6 ocasiones contra un hombre que esperaba sentado al interior de una peluquería.

Comparta este artículo ›

Asesinado dentro de una peluquería

Los hechos sucedieron a las 6:30 de la tarde, hora en que los Barranqueños salen de sus trabajos, en la esquina de la carrera 19 con calle 50, dentro de la peluquería ‘Fucsia’, mismo establecimiento en el que hace unas semanas  se registró una balacera.

Según testigos, el asesino salió tranquilamente caminando del lugar con el revólver en la mano, y subió a una motocicleta de bajo cilindraje emprendiendo la huída ante la mirada ciega de la cámara de seguridad, que continúan sin funcionar desde hace muchos meses.

El cadáver de Alberto Díaz Cruz, de 27 años, al parecer hijo de un sub oficial del Ejército, quedó en la silla de la peluquería, mientras que una multitud de ciudadanos corría despavorida del lugar.

Sobre el hombre asesinado, se conoció que trabajaba en una venta de calcomanías para carros en la carera 36, era soltero y no tenía hijos.
“Cada día en Barrancabermeja son muertos y muertos y todo queda impune, en todo lado hay policías y en la 19 hay cámaras y para qué? Les pido a las autoridades que le pongan coto a esto.

Que la ley ponga justicia, que digan quienes son los que matan, pedimos para que esto no quede impune”, afirmó Pedro Eliseo Cruz Arenas, tío de la víctima.

“Nosotros registramos con mucha preocupación esta situación. Hasta altas horas de la noche estuvimos reunidos con las autoridades del Municipio y tenemos listos unos dispositivos que se van a aplicar en el día de hoy, coordinados con el comandante del Distrito y de la Estación, La Sijín y la CIPOL.

Las medidas son: mayores puestos de control en sitios estratégicos, responsabilizar a las patrullas en sitios críticos con una evaluación diaria de resultados, y un traslado de personal con mayor experiencia”, aseguró el Coronel Jonner Trujillo, Comandante encargado de la Policía del Magdalena Medio.

La Policía indicó que las investigaciones continúan y se esperan prontos resultados con el sistema de recompensas.

Mientras todo esto ocurre, ayer se rumoraba sobre  la posible renuncia de Janeth Mojica, Secretaria de Gobierno Municipal.

LA VOZ DEL EXPERTO
Alfonso Baeza
Concejal

“Los Barranqueños tenemos miedo. La Seguridad Democrática en Barrancabermeja nunca ha funcionado. Acá no pasa nada, no hay inteligencia y yo me pregunto porqué condecoran a la Policía si no se ven los resultados.

 

El próximo viernes citamos a las autoridades de Policía al consejo, porque hay una gran preocupación. Es necesario revisar la política de reinserción de acuerdo a las necesidades sociales porque hay un gran incumplimiento. Necesitamos que vengan organismos internacionales para revisar lo que pasa en Barrancabermeja.

Publicidad
Publicada por: cduran@vanguardia.comCARLOS ALBERTO DURÁN S