2008-11-15 13:11:15

Bush llega a lugar de cumbre y se prepara para recibir a otros líderes de G20

El presidente de EEUU, George W. Bush, lleg√≥ poco antes de las 8 de la ma√Īana al National Building Museum, donde recibir√° a los l√≠deres del G-20 para llevar a cabo la primera sesi√≥n plenaria de la cumbre financiera.

Comparta este artículo ‚Äļ

Bush llega a lugar de cumbre y se prepara para recibir a otros líderes de G20

El mandatario estadounidense parti√≥ a las 12.40 GMT de la Casa Blanca y, acompa√Īado por un fuerte dispositivo de seguridad, lleg√≥ diez minutos despu√©s al lugar de la cumbre.

El encuentro de Washington tiene como objetivo buscar soluciones a la actual crisis y analizar qué medidas tomar para evitar otras en el futuro.

Además, los líderes del G-20 analizarán el sistema financiero internacional y sentarán las bases para una futura reforma.

A su llegada, Bush declaró a los medios de comunicación que "está deseando" trabajar con sus homólogos sobre la nueva arquitectura financiera internacional que, dijo, debe incluir los pilares del "libre mercado y el comercio libre".

El presidente de EEUU subray√≥ que la "crisis no ha terminado" a√ļn, pero asegur√≥, "hemos hecho algunos progresos".

No obstante, advirtió, "todavía hay mucho trabajo por delante".

La cumbre arrancó anoche oficialmente con una cena de trabajo en la Casa Blanca.

A las 14.00 GMT los líderes del G-20 se reunirán para una sesión gráfica, "la foto de familia" y 20 minutos después se iniciará la primera sesión plenaria, seguida de una segunda a mediodía.

A la 18.25 GMT Bush ofrece a sus colegas un almuerzo y a las 20.05 GMT hará una declaración oficial al término del encuentro.

Poco después, a las 16.05 horas (21.05 GMT), el mandatario estadounidense partirá hacia la residencia oficial de Camp David para pasar el resto del fin de semana.

Publicidad
Publicada por: EFE, Washington