2008-11-16 05:00:00

Once muertos por dos explosiones en una mina

Once mineros rumanos murieron ayer como consecuencia de dos explosiones de grisú en la mina de Petrila, en el suroeste de Rumanía, ocurridas con un intervalo de cuatro horas, anunció el ministro del Interior, Cristian David.

Comparta este artículo ›

Once muertos por dos explosiones en una mina

En una primera explosión murieron ocho mineros y otros tantos resultaron heridos.

Según David, una segunda explosión se produjo al anochecer, cuando tres socorristas descendían a la mina para intentar recuperar los cuerpos de las víctimas.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Hunedoara, añadió la portavoz de la dirección local para situaciones de emergencia, Anemona Doda. Seis de ellos, que se encuentran en estado grave, han sido sometidos a operaciones quirúrgicas.

“La explosión se produjo a una profundidad de 950 metros, debido a una acumulación de metano”, indicó Daniel Surulescu, director de la Compañía Nacional del Carbón.

Familiares de los mineros se agolpaban en los accesos a la mina debido a la falta de información sobre el número exacto de afectados, afirmó la agencia Mediafax.

Una investigación fue iniciada para determinar la responsabilidad en el accidente de los propietarios de la mina, una de las más antiguas del país y en la que los sindicatos han reclamado reiteradamente mejoras en el ámbito de la seguridad.

Publicidad
Publicada por: AFP-BUCAREST