2008-11-19 05:00:00

La Secretaría de Desarrollo Social lanzó el proyecto PAN

En un acto que se llevó a cabo en el Parque La Libertad, fue lanzado el Programa de Alimentación y Nutrición, PAN, que beneficiará a 3 mil niños de Piedecuesta.

Comparta este artículo ›

La Secretaría de Desarrollo Social lanzó el proyecto PAN

Para lograr su cometido, en este proyecto serán invertidos $783 millones de pesos, de los cuáles $500 millones fueron entregados por la Gobernación de Santander, $250 millones por la Alcaldía de Piedecuesta, y la suma restante fue donada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que hará entrega de varias toneladas de bienestarina.

“Este programa tiene como objetivo suministrar alimentos de calidad para niños, niñas que estudian en las instituciones educativas oficiales del municipio.

Además, se integra el desarrollo de un  conjunto de acciones alimentarías,  nutricionales y   educativas, que faciliten un mejoramiento en la calidad de vida de los pequeños, favoreciendo su desempeño  escolar, apoyando su vinculación y permanencia en el sistema educativo y a la formación de estilos de vida saludables”, expresó Elvinia Herrera, Secretaria de Desarrollo Social de Piedecuesta.

Una de las prioridades de la Administración Municipal, es llevar este programa a las instituciones educativas del área rural, especialmente aquellas donde reciben educación niños de nivel socioeconómico 1 y 2, y también donde hay población infantil víctima del desplazamiento forzado.

Los sitios en los que se preparen y entreguen los alimentos deberán cumplir las normas relativas a la higiene, calidad fisicoquímica y microbiológica de los alimentos y aquellas sobre infraestructura física, equipos, enseres y demás herramiento, según lo establecido en el lineamiento técnico administrativo y estándares, PAE.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.