2008-11-19 03:17:57

Colombia se mide a las ‘águilas’ africanas

Las selecciones de fútbol de Colombia y Nigeria medirán fuerzas esta noche en el nuevo estadio del Deportivo Cali, en partido amistoso con miras a las eliminatorias al Mundial de Suráfrica 2010.

Comparta este artículo ›

Colombia se mide a las ‘águilas’ africanas

Colombia, con una campaña irregular, se ubica en el séptimo lugar de la eliminatoria suramericano con 11 puntos.

Por su parte, las ‘águilas verdes’ avanzan con comodidad a la cabeza del grupo 4 de las eliminatorias africanas con 18 unidades.

El visitante afrontará el compromiso sin varias de sus figuras, entre las cuales los defensas Jospeh Yobo y Chidi Odiah, y el delantero Peter Odemwingie.

El Lokomotiv Moscú se negó a liberar a Odemwingie, mientras que Yobo se recupera de una contractura en la pierna que sufrió jugando con su club, el Everton inglés, y será sustituido por el defensa del FC Sion Obinna Nwaneri.

Odiah se lesionó en un partido con el CSKA Moscú, en tanto que otros jugadores clave quedaron al margen para evitar el largo viaje hasta Bogotá desde Europa, donde juega la mayoría.

Los nigerianos, sin embargo, contarán con la experiencia de Nwankwo Kanu (Portsmouth) y el talento de Yakubu Ayegbeni (Everton).

Por su parte Colombia volverá a plantar el grueso del plantel que empató 0-0 con Brasil en Río de Janeiro, el 15 de octubre por la décima fecha del clasificatorio, jugando su mejor partido en lo que va del certamen.

No obstante, Eduardo Lara debió realizar dos cambios de última hora por las lesiones del volante Fabián Vargas y el delantero Wason Rentería. En su reemplazo fueron convocados Cristian Marrugo y el santandereano Sergio Herrera, respectivamente.

Publicidad
Publicada por: AFP, BOGOTA