2008-11-19 05:00:00

Santander… ¡sí que promete!

Las ligas de Santander, Antioquia, Valle, Risaralda y Bogotá; fueron las que más condecoraciones recibieron durante la Noche de Gala del Tenis Colombiano, evento organizado por la Federación de dicha disciplina y que se cumplió en el Hotel Tequendama de la capital de la República.

Comparta este artículo ›

Santander… ¡sí que promete!

En la categoría mejores jugadores profesionales, los homenajeados fueron Catalina Castaño, Mariana Duque, Alejandro Falla y Santiago Giraldo.

Como jugadores juveniles del año fueron premiados Yuliana Lizarazo y Juan Carlos Spir, en tanto que como las revelaciones de 2008 fueron distinguidos María Paulina Pérez y Rafael Solórzano.

Otros de los homenajeados en la ceremonia fueron los integrantes del equipo en silla de ruedas, Eliécer Oquendo, Pedro León y Johana Martínez.

Santander arrasó

La Federación Colombiana de Tenis también distinguió a los mejores juveniles del país, en las diferentes categorías y en donde Santander barrió.

Allí en la división 12 años los mejores fueron Daniela Pedraza, de la Liga de Bogotá; y Mateo Ruiz, de la Liga de Santander.

En la de 14 años los primeros del escalafón son Andrea Prisco, de Cundinamarca; y Pedro Ruiz, de Santander; en 16 años María Paula Ribero, de Santander; y Sebastián López, de Antioquia.

La categoría 23 años dejó como los más destacados a María Franco, de Antioquia; y Jéfferson Niño, de Bogotá.

Asimismo, la entidad hizo un reconocimiento a los equipos de Fed Cup y Copa Davis por las buenas campañas realizadas a lo largo de la presente temporada. En el primero estuvieron presentes Catalina Castaño, Mariana Duque, la santandereana Vicky Núñez y Karen Castiblanco; mientras que en el segundo participaron Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Carlos Salamanca, Michael Quintero y Juan Sebastián Cabal.

Publicidad
Publicada por: Colprensa y Redacción Deportes