2008-11-19 18:36:04

Expertos iberoamericanos en artes escénicas comparten experiencias en Uruguay

Expertos iberoamericanos de las artes escénicas se reúnen desde hoy y hasta el próximo viernes en Montevideo para compartir e intercambiar sus experiencias en la documentación y la investigación del teatro, la danza y la música.

Comparta este artículo ›

Expertos iberoamericanos en artes escénicas comparten experiencias en Uruguay

El I Encuentro Iberoamericano de Centros de Investigación de Artes Escénicas se celebra en el Teatro Solís de Montevideo por iniciativa del Centro de Investigación, Documentación y Difusión de las Artes Escénicas (CIDDAE) y del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, informó hoy la organización del evento.

Expertos de Argentina, Brasil, Cuba, España, Estados Unidos, Venezuela y Uruguay participan en las diversas conferencias, seminarios y mesas redondas.

El análisis y la difusión de programas de espectáculos, el tratamiento y la captación de los recursos informativos para los archivos y las diferentes formas de registrar la acción escénica son algunos de los temas en torno a los que giran las discusiones.

Los argentinos Carlos Fos y Gabriela Halac; la brasileña Helena Katz; los españoles Ana Isabel Martínez y José Sánchez, y las venezolanas Carlota Martínez y Estrella Camejo se encuentran entre los participantes.

El Teatro Solís de Montevideo, con 152 años de existencia, inauguró en octubre pasado sus obras de ampliación y remodelación, que habían comenzado en 1998.

Dentro de esos trabajos se creó el CIDDAE, una lugar para el estudio, la preservación, el archivo y la consulta de documentos relacionados con el teatro, la música y la danza.

Publicidad
Publicada por: EFE, Montevideo