2008-11-20 05:00:00

Aún no se retira material rocoso de la vía a La Campiña

La vía que conduce hacia La Campiña, frente al barrio Mirador de la Aldea, continúa bloqueada en uno de sus carriles por culpa de un deslizamiento de tierra ocurrido el pasado viernes en horas de la noche.

Comparta este artículo ›

Aún no se retira material rocoso de la vía a La Campiña

Pese a que el derrumbe se presentó hace cinco días, la Administración Municipal aún no ha enviado maquinaria a la zona para retirar el material rocoso.

Según Julián Serrano Gómez, Secretario de Infraestructura, “hoy estaremos enviando la maquinaria para despejar la vía. Por ahora se está efectuando el levantamiento topográfico con el fin de evaluar qué tipo de obras de mitigación se van a efectuar en la zona afectada. De la misma forma, estamos verificando de dónde proviene una filtración de agua que existe sobre el terreno”.

Serrano Gómez hizo énfasis en que la Administración Municipal deberá adecuar un proyecto para la estabilización de los taludes de la vía La Campiña-autopista aeropuerto.

“Primero se deben realizar estudios topográficos, algunos modelamientos y diseño de obras. Esto con el fin de saber si en este sector se deben efectuar cortes al talud o si es necesario construir un muro de contención”, afirmó el Secretario de Infraestructura.

La solución a esta problemática, producto de la inestabilidad del terreno, estaría lista para el mes de febrero de 2009.

Respecto a la reparación de la capa asfáltica del sector, Serrano Gómez confirmó que ésta se comenzará a efectuar a principios del mes de diciembre.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte