2008-11-20 05:00:00

Hoy comienzan estudios en el barrio Las Delicias

Después de la manifestación del pasado martes en el sector de Los Colorados, en la vía que conduce a la Costa Atlántica, los habitantes del barrio Las Delicias lograron la presencia de las autoridades para analizar por qué sus casas y la vía presentan grietas.

Comparta este artículo ›

Hoy comienzan estudios en el barrio Las Delicias

Ayer, representantes de la Empresa de Alcantarillado de Santander, el Acueducto Metropolitano, Gasoriente, Autopistas de Santander, el Comité de Prevención y Atención de Desastres, así como Tránsito y Bomberos, hicieron presencia en la zona para llegar a un acuerdo con la comunidad.

Freddy Raguá, director de la Oficina de Atención y Desastres de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que por ahora no hay una solución concreta mientras las empresas de servicios públicos determinan la causa de las grietas y la humedad en las viviendas.

Sobre si habrá una opción de traslado de las familias a otro sector de manera temporal, Raguá comentó: “Mañana (hoy) ellos estudiarán la zona para buscar la causa. Debemos esperar qué concepto emiten las autoridades para determinar qué se va a hacer”.

Sin embargo las familias manifestaron preocupación y ayer al menos tres de ellas, compuestas por unas 25 personas, comenzaron a empacar sus pertenencias para buscar refugio en barrios aledaños.

“Estaba esta mañana (ayer) en el colegio de mi hijo, cuando mi mamá me dijo que me viniera corriendo porque las grietas eran más grandes. Yo no voy a exponer la vida de mi familia. Nos vamos para Barrio Nuevo”, dijo Érika Serrano, una de las habitantes.

Su hermana, quien tiene vivienda propia en el barrio, manifestó incertidumbre. “Vamos a mirar qué hacer. Yo compré esta casa en $13 millones 500 mil y le he invertido otros $5 millones. De pronto vamos a dormir con los niños a otro lado, porque tenemos miedo”.

Cerrado un sector de la vía

Frente a la grieta que hay en la vía, el Instituto Nacional de Concesiones Viales, Inco, decidió cerrar ayer de manera temporal unos 80 metros en la calzada que conduce de norte a sur. El control del paso estará a cargo de funcionarios de la Concesión Autopistas de Santander, que tiene adjudicado este tramo.

Rafael Conde, otro habitante del sector, comentó que espera una solución por parte de las autoridades: “Hoy nos vamos para una pieza y estamos todos distribuidos. Vamos a esperar a ver qué pasa”.

La comunidad reitera que de la situación vienen advirtiendo desde hace ocho años y que a la fecha, la situación se ha limitado a promesas.

Publicidad
Publicada por: irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ