2008-07-20 05:00:00

Semillero Matemático, forma divertida de aprender jugando

La Universidad Industrial de Santander, UIS, mediante la escuela de matemáticas EDUMAT invitó a estudiantes de 3° a 10° grados de diversas instituciones escolares para interactuar en el Salón de Juegos Matemáticos.

Comparta este artículo ›

Semillero Matemático, forma divertida de aprender jugando

La jornada lúdica se desarrolló el pasado viernes, en dos aulas de clases de la UIS, donde los niños tuvieron la oportunidad de divertirse aprendiendo con logicubos, tangrams, torres de hanoi, sudokus, pirámides, cubo de Soma, entre otros juegos.

“La idea es mostrar unas matemáticas más re-creativas. Para esta jornada tenemos media hora con juegos y media hora con origami, con el propósito de desarrollar el pensamiento espacial, la creatividad, estrategias de pensamiento que les va a contribuir a los niños en el desarrollo y solución de problemas y motivarlos al estudio de las matemáticas”, informó Johana Mendoza, coordinadora del Semillero Matemático.

Esta jornada pedagógica es un preámbulo al curso matemático que se des-arrollará en Socorro a partir del 9 de agosto, en 15 sesiones de cuatro horas; es decir, 60 horas por semestre todos los sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los colegios de la provincia Comunera que deseen integrarse al semillero pueden hacer sus inscripciones a partir de mañana, en la coordinación académica del Alma Mater.

 

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.com NANCY ACUÑA R.