2008-07-20 05:00:00

Forcejeo entre el Municipio y Fedetabaco, por convenio vial

El convenio realizado entre el municipio de San Gil y Fedetabaco en agosto del año pasado por $500 millones para el mantenimiento de la red vial terciaria, fue liquidado de manera unilateral por el alcalde Ricardo Durán Barrera.

Comparta este artículo ›

Forcejeo entre el Municipio y Fedetabaco, por convenio vial

La decisión fue tomada luego de comprobarse que dicho convenio tan sólo se ejecutó en un 37%, pese a que Fedetabaco recibió el desembolso del 90% de los recursos apropiados para tal fin.

En diálogo con esta redacción, el alcalde Ri-cardo Durán Barrera dijo que “nos reunimos varias veces con las directivas de Fedetabaco con el fin de llegar a un acuerdo, dado que al ser liquidado de manera unilateral, sé del perjuicio que se le puede causar a esa empresa a la cual pueden inhabilitar para contratar hasta por diez años…  lamentable-mente no llegamos a nada”.

Lo anterior, si te tiene en cuenta que Fedetabaco asegura que las obras ejecutadas superan el 70% de lo proyectado.
Heliodoro Campos, ge-rente de dicha entidad, le dijo a esta redacción que “el convenio se ejecutó con toda responsabilidad hasta el momento en que el Municipio lo dejó hacer”, hasta el punto de que un segundo desembolso de recursos fue autorizado (por el ex alcalde Laureano Tirado), tras la presentación de un informe en donde se advertía de una ejecución del 70%.

Asegura el gerente de Fedetabaco que los ítem del convenio en cuanto a cuneteo y perfilado se cumplieron al 100%, aun-que aspectos como extendido y suministro de material no alcanzaron dicho porcentaje.

De todas formas, el Mandatario de los sangileños ya firmó la resolución de liquidación del convenio, acto ante el cual Fedetabaco ya interpuso recurso de Reposición.

Ricardo Durán Barrera dejó en claro que de no expedir la Resolución de liquidación del mencionado convenio, estaría expuesto a una “sanción por omisión”, si se tiene en cuenta que las mismas presuntas irregularidades las investigan en la fecha la Procuraduría y la Contraloría General de la Nación.

Publicidad
Publicada por: SANDRA AGUILERA