2008-11-21 05:00:00

Balance de vacunación de aftosa en provincia comunera

El director de Fedegan en Socorro, Robinson León, presentó un balance del ciclo de vacunación contra la aftosa que se realiza en los diversos municipios de la provincia comunera.

Comparta este artículo ›

Balance de vacunación de aftosa en provincia comunera

Según León en algunos municipios la jornada va funcionando bien y ha habido respuesta positiva de parte de los ganaderos. Sin embargo, hay unos sitios bastante críticos donde las coberturas en este momento no llegan ni al 10 por ciento, como el caso del Guacamayo.

En esta zona, según el gerente de Fedegan, se  presenta mucha dificultad y los ganaderos no han respondido. Agregó que los vacunadores están dispuestos y cuentan con todos los recursos técnicos y administrativos para cumplir el servicio pero no se ha contado con la colaboración necesaria.

El gerente de Fedegan hizo un llamado especialmente a la gente del Guacamayo para que los vacunadores puedan cumplir con esta tarea.

Explicó que en el caso particular del Socorro, en las veredas de la parte alta del Municipio, no se ha iniciado la cobertura, debido a que la gente está muy ocupada con su cosecha de café.

El directivo de Fedegan dijo que la invitación a la comunidad de ese sector es que a partir de la primera semana de diciembre colaboren con los vacunadores con el fin de cumplir las programaciones y así poder cumplir con la cobertura antes del 10 de diciembre,  que es la fecha limite para el cumplimiento de esta actividad.

Recordó a los ganaderos de las zonas por donde ya pasaron los vacunadores y no a quienes no se les haya prestado el servicio se pueden comunicar con Fedegan para que se inscriban y así programar los repasos  

Agregó que en la parte baja del municipio de Palmas del Socorro, está pendiente la vacunación en algunas veredas, porque aún no se cuenta con el vacunador que cubra esa zona.

El propósito es conseguir a la persona para que en los próximos 15 días podamos cumplirle a los ganaderos, expresó el directivo de Fedegan.

Publicidad
Publicada por: nvecino@vanguardia.comNelly Vecino Pico