2008-11-21 05:00:00

Desvían tráfico automotor frente al Sena Girón

La congestión del tráfico automotor en cercanías al puente Flandes se convirtió de nuevo en el ‘pan de cada día’ para los gironeses. Todo por cuenta de varias obras que se adelantan en el sector.

Comparta este artículo ›

Desvían tráfico automotor frente al Sena Girón

La primera de ellas tiene que ver con la instalación de tubería para el interceptor de la quebrada La Iglesia, obra efectuada por operarios de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS).

Según la ingeniera Gilma Amparo Arrieta Roa, interventora de la Coordinación de Expansión de Infraestructura de EMPAS, “en la zona tenemos personal trabajando en el empalme de dos tramos del interceptor sanitario sobre la quebrada La Iglesia. Con estos trabajos la Empresa Pública de Alcantarillado asegurará el saneamiento y descontaminación de esta quebrada”.

Para la realización de estas obras, cuya duración está calculada en 45 días, EMPAS desvió el tráfico automotor a la altura del asentamiento humano La Estanzuela, en la vía Palenque-Rincón de Girón. En el sector, estará habilitado un solo carril en contraflujo.

La obra -cuyo costo asciende a los 75 millones de pesos- tendrá tres etapas: excavación, instalación de tubería y restablecimiento de la capa asfáltica sobre la vía.

“De igual forma, y a consecuencia de los trabajos, en los próximos días se producirán algunos cortes en el suministro de agua potable, situación que ya estamos coordinando con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, con el fin de informar anticipadamente a los usuarios en Girón”, manifestó la ingeniera interventora.

De otra parte, ayer se presentaron serios embotellamientos de tráfico en el puente Flandes, producto de algunas inspecciones que efectuaron operarios del INCO y la Concesión Vial Autopistas de Santander a las estructuras metálicas que permiten el paso sobre el Río de Oro.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte