2008-07-20 05:00:00

Setenta municipios le responden al programa PAN

Hasta la fecha, un total de 70 de los 87 municipios de Santander, ha respondido al llamado del Gobierno Departamental, de vincularse al Programa de Alimentación Nutricional, PAN.

Comparta este artículo ›

Setenta municipios le responden al programa PAN

Durante estos cuatro años, con dicho programa el Gobierno Seccional espera llegar a los planteles de Primaria ubicados en los municipios de las provincias de Guanentá, Vélez, Comunera, García Rovira, Yariguíes y Soto Norte.

Además, en este primer años se invertirán en el PLAN unos $5.500 millones, según reveló a Vanguardia Liberal la coordinadora general del mismo, Carmen Cecilia Ruiz Castillo.

Las metas propuestas
Ruiz Castillo, precisó que “el total de suministro de raciones para el cuatrienio es de nueve millones de raciones, y para el primer año, en este 2008, tendremos cinco millones de raciones en todo el Departamento”.

Indicó la funcionaria que “para la población escolar estaríamos cubriendo a 90 mil niños, entre los cinco y los 12 años, durante este año en todas las provincias”.

Ruiz Castillo observó que “este es un programa cofinanciado entre el Gobierno Departamental y los municipios y durante los cuatro primeros años esperamos brindar con mínimo nueve millones de raciones”.

Lo anterior significa que “el Gobierno les va a dar cofinanciación y el Gobernador ha planteado una adición presupuestal para este programa, y ya llevamos una respuesta de 70 municipios”.

Cabe señalar que en la mañana del jueves pasado, Carmen Cecilia Ruiz Castillo, en un debate en la Asamblea Departamental, en torno a la efectividad o no del PLAN, ella expuso los alcances del mismo.

Algunos diputados cuestionaron el programa y señalaron denuncias sobre su implementación en 2006, indicando que el Programa “no puede cometer los errores del pasado”, cuando el anterior plan se denominaba VIDA..

En la sede de la Duma, la coordinadora del PAN explicó acerca de los alcances y las razones que motivan esta iniciativa, metas que fueron recibidas con beneplácito por los diputados.

Publicidad
Publicada por: gbohorquez@vanguardia.comGONZALO BOHÓRQUEZ