2008-07-20 05:00:00

Transportadores informales se reunieron con el Personero

El pasado viernes en horas de la mañana, un grupo de representantes de los transportadores informales de Girón sostuvo una reunión con el Personero Municipal, Javier Gustavo Pulido Mantilla, con el objetivo de debatir la problemática que está afrontando su gremio debido a los constantes operativos de inmovilización de sus vehículos, efectuados por personal de la Secretaría de Tránsito con el apoyo de la Policía Nacional.

Comparta este artículo ›

Transportadores informales se reunieron con el Personero

“En dicha reunión les expliqué el Artículo 26 del Código de Tránsito en el que se especifican las causales de suspensión o cancelación de la licencia de conducción, entre las que se destaca la prestación del servicio público de transporte con vehículos particulares.

Ellos me comentaban que desean apelar a su derecho al trabajo, pero según la parte normativa, lo que se debe hacer es crear una empresa de transporte formal que preste sus servicios legalmente”, expresó el Personero.

Pulido Mantilla argumentó que “el Estado tiene la obligación de asesorarlos y apoyarlos, siempre y cuando compren vehículos nuevos, que aunque son algo costosos, garantizan la excelente prestación del servicio y no van en contra de la ley”.

Incluso, el Personero planteó como solución la prestación de un servicio de transporte público intermunicipal o interveredal: “ellos podrían prestar sus servicios en los municipios del Área Metropolitana y en otros como Lebrija y Zapatoca. También les planteé la necesidad y oportunidad que en materia de transporte se va a presentar cuando se inaugure la Ciudadela Nuevo Girón, pues en ese sector vivirán cerca de dos mil familias”.

Como conclusión del encuentro, se programó para esta semana una nueva reunión con el Personero Municipal, quien servirá de mediador en las conversaciones que pretende realizar el gremio del transporte informal con el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte