2008-11-22 05:00:00

El Poeta de Barichara

En fecha reciente tuve la oportunidad de viajar a Barichara para dictar una conferencia y un taller sobre temas relacionados con la afectividad y me llevé una grata sorpresa al pedirles a los asistentes que intentaran definir qué es el amor. Un joven presente en el grupo tomó la palabra y dijo: “El amor es un principio / dado por Dios a la humanidad, /porque quien no ama no existe, / y por eso debemos existir, para amar”.

Comparta este artículo ›

El Poeta de Barichara

Me llamó notablemente la atención este caballero, no solo por lo poética de la intervención en estas circunstancias, sino también por los aportes valiosos y acertados que hizo a lo largo de los dos días durante los cuales realizamos el taller.

Dialogando posteriormente con personas que lo han conocido desde niño, me hablaron muy bien de su persona y en especial de la valiosa forma como ha logrado superar algunas limitaciones físicas notoriamente visibles, y una vida llena de situaciones adversas que ha venido superando una a una, de manera positiva y exitosa.

Este caballero lleva por nombre Jesús Róbinson Correa y goza del aprecio de quienes han podido conocerlo y apreciar su calidad humana y la forma como ha recorrido valiente y decididamente toda su trayectoria vital. Suelen denominarlo cariñosamente “El Poeta de Barichara”, en razón a que ha dedicado toda su vida al cultivo de este precioso género literario, participa activa y positivamente en todas las cosas culturales y académicas y además tiene a su haber una extensa producción poética, en la cual ha consignado sus pensamientos y sus sentimientos surgidos en los diferentes momentos estelares de su meritoria vida.

Ojalá algún día podamos ver publicada toda su producción literaria, dando satisfacción a su íntimo deseo de conservar siempre con orgullo el calificativo de “Poeta de Barichara” que sus conciudadanos acertadamente ya le han reconocido.

Sea esta humilde Cavilación un pequeño homenaje de admiración y de estímulo a un santandereano que ha sabido soñar y luchar contra todas las adversidades, para convertir dichos sueños en realidades. ¡Ojalá en cada municipio santandereano pudiéramos encontrar muchos jóvenes tan valientes y meritorios como éste”.

Publicidad
Publicada por: Jaime Luis Gutiérrez G.