2008-07-20 05:00:00

Están envenenando perros en el Parque La Libertad

A la madrugada, cuando hasta ahora el sol comienza a lanzar sus primeros rayos, la luz de vida de algunos animales ya se está extinguiendo.

Comparta este artículo ›

Están envenenando perros en el Parque La Libertad

Y con tristeza, los piedecuestanos que aman al llamado ‘amigo fiel’, no comprenden como alguien puede estar envenenando a estos pequeños cuadrúpedos que a nadie le hacen daño.

Entonces, en medio de una ceremonia sombría, un hombre se acerca a los seres ya inanimados y los envuelve en una bolsa negra, reflejando en su rostro afligido el desconsuelo de muchos otros que ven en sus perros al mejor compañero.

Pero como toda acción tiene una reacción, la Fundación Protección Animal de Piedecuesta ha denunciado los hechos ante la Administración Municipal, porque todas las vidas tienen valor, y aquel que se atreve a arrebatarla debe recibir un castigo.

Asimismo, le reclaman apoyo a las autoridades, para así poder cobijar bajo un techo a los perros que han sido abandonados por quienes no pensaron la gran responsabilidad que asumían al comprar o hacerse cargo de una mascota.

Para defender y proteger a los animales, hace dos años se creó la Fundación Protección Animal en Piedecuesta.

Ésta hace lo posible con los pocos recursos que obtiene a través de donaciones hechas por sus socios, y con dicho presupuesto esterilizan la mayor cantidad de animales que les es posible.

También realizan proyectos de capacitación, en los que enseñan a los niños y jóvenes de los colegios, elementos básicos sobre el cuidado de sus mascotas, recordando que el mayor enemigo de los animales, y de la naturaleza en general, es el ser humano.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.