2008-11-23 05:00:00

Confirman sentencia para los homicidas del joven de Aratoca

La Sala Penal del Tribunal Superior de San Gil confirmó la condena de 39 años, 9 meses y 18 días de prisión para los autores materiales de la muerte del joven Cristian Fabián Beltrán, ocurrida el pasado 2 de agosto en el municipio de Aratoca, Santander.

Comparta este artículo ›

Confirman sentencia para los homicidas del joven de Aratoca

La pena, proferida por el Juzgado Primero Penal de San Gil, fue impuesta a Wilmer Rubio Aperador, Jesús Hildebrando Suárez Velandia y Orlando Guerrero Aguilar, quienes fueron hallados coautores de los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Como se recuerda, tras su captura, los tres acusados aceptaron haber ingresado a la residencia de los esposos Edwin Humberto Beltrán y Jackeline Beltrán Moreno, para hurtarles el dinero producido de la venta de fique, hechos en los cuáles el joven Cristian Fabián fue asesinado de varios disparos cuando intentó oponerse a los delincuentes.

Aunque en primera instancia la defensa de los acusados apeló la pena impuesta, la Sala consideró que dicho recurso no tuvo vocación de prosperidad porque el allanamiento a cargos de los procesados fue un acto voluntario y por lo tanto libre, así como debidamente informado durante la audiencia de imputación.

Cabe anotar que dentro del mismo proceso, Julián Loaiza (presunto autor intelectual) y Luis Asdrúbal Garavito Loaiza, (presunto logístico de la operación) fueron capturados por personal de la Policía y la Sijin de San Gil y se encuentran a la espera de su respectiva condena.

Publicidad
Publicada por: REDACCION JUDICIAL