2008-11-23 05:00:00

Esta semana quedarían instaladas dos estaciones

Los trabajos que realiza la Unión Temporal Puentes desde hace 15 días sobre la carrera 15 y la autopista a Floridablanca, para instalar dos estaciones prototipo, terminarían esta semana.

Comparta este artículo ›

Esta semana quedarían instaladas dos estaciones

Según Hisnardo Santafé, director de obra de la firma contratista, ahora se concentran en la instalación de las cubiertas y cielos rasos de las estaciones La Isla y Diamante, ubicadas frente al centro comercial y el concesionario de autos, respectivamente.

“Luego procederemos a hacer los cerramientos. Es decir, la ubicación de los vidrios y las persianas metálicas, así como las puerta automáticas, instalación eléctrica y retoques de pintura”, indicó.

Respecto al tiempo de la obra, Santafé aclaró que la instalación responde a un proceso que se ejecuta por fases: “Primero se hizo la obra civil que es la adecuación de la zona. Ya instalamos la estructura metálica y ahora pasamos al cerramiento y embellecimiento”.

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, indicó que todo el proceso deberá recibir el aval de la interventoría, y que tal aprobación permitirá que el contratista continúe con la construcción e instalación de las otras estaciones de parada el próximo año.

También puentes peatonales

Tal como lo indica el contrato, la Unión Temporal Puentes deberá construir antes de que termine este año las estructuras metálicas de los nuevos puentes peatonales del Bosque, Equilibrio y Lagos.

Estas estructuras también serán prototipos, es decir, modelos que están sujetos a cambios, si así lo determina la interventoría, para que el próximo año la firma constructora instale los otros 11 puentes peatonales.

Sobre el particular, el director de obra comentó que desde la semana pasada trabajan en las cimentaciones de los tres puentes y por ello, hasta mediados de enero mantendrán planes de manejo de tráfico.

El contratista apuntó que la movilidad no se afectaría en la autopista, ya que se aplicarán contraflujos. Los planes, dijo, los socializarán a partir de mañana.

Hisnardo Santafé agregó que las demoliciones de los puentes peatonales antiguos sólo se realizarán hasta el próximo año, cuando ya estén aprobados y en funcionamiento los nuevos.

Publicidad
Publicada por: irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ