2008-11-23 05:00:00

Celebración del Día de la No Violencia contra la Mujer

Mañana, en las instalaciones del restaurante escolar del barrio Hoyo Grande, la Junta de Acción Comunal de este sector celebrará ‘el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer’.

Comparta este artículo ›

Celebración del Día de la No Violencia contra la Mujer

El evento iniciará a las 4:00 de la tarde en la calle 14 No. 4 – 85, donde se efectuarán diversas actividades que tienen como propósito sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de proteger y respetar a las mujeres, sin importar su edad y condición social.

“Esta es una oportunidad para demostrar el importante papel que desempeñamos las mujeres en la sociedad, y además, para recordarle a todos que a una mujer no se le toca ni con el pétalo de una rosa”, expresó Edith Cristancho, Presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Hoyo Grande.

Una jornada con historia

Desde 1981, las promotoras de los derechos de la mujer han establecido el 25 de noviembre como el día contra la violencia.

La fecha fue elegida para conmemorar el asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, quienes murieron por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

Pero fue hasta el 17 de diciembre de 1999, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que fue declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Es por ello que la JAC del Hoyo Grande realizará  actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

“Queremos que todos los piedecuestanos conozcan los tipos de violencia que afectan a las mujeres en el mundo entero, y que tengan siempre presente que es importante denunciar estos hechos”, agregó Cristancho.

Publicidad
Publicada por: cduran@vanguardia.comCARLOS ALBERTO DURÁN S