2008-11-23 05:00:00

Pedro Antonio sigue siendo el rey

Nació en Santander y aún pasta en este departamento.Venía con un palmarés que lo hacía ver como el favorito de la 61 Feria Nacional Cebú Bucaramanga 2008.

Comparta este artículo ›

Pedro Antonio sigue siendo el rey

No en vano salió airoso en la Nacional de Pereira y en 14 ferias a lo largo y ancho del país.

Ayer, hacia las 9 de la noche, La Llave Pedro Antonio 55-26, mostró su poderío y fue declarado Gran Campeón, de la justa cebuina más importante del mundo, la cual culmina hoy en Cenfer tras 4 días de exposiciones y grandes remates comerciales.

De acuerdo con Luis Fernando Domínguez A., juez internacional de Asocebú, el ejemplar es un toro de gran musculatura, de excelentes aplomos y de una gran profundidad tanto en el medio anterior como posterior. Y que decir de su anca y su dorso, que lo hacen, literalmente, un ejemplar imbatible.

Pedro Antonio, como se le conoce en el mundo del brahman, fue criado por Espinosa Silva Hermanos y es de propiedad de La Hacienda El Madrigal, en Aguachica, Cesar.

El Gran Campeón Reservado fue para El Refugio Prescot 192-5, de la Hacienda El Refugio, en Puerto López, Meta. La máxima autoridad de la pista afirmó que este es un ejemplar de gran profundidad, una musculatura bien repartida y muy caracterizado de su raza.

A Santander le fue muy bien en machos, lo que ratifica la fortaleza de las ganaderías puras del departamento.

Hoy se sabrán los resultados finales que buscan al mejor expositor y mejor criador, dos galardones más que apetecidos por un ganadero.

Hoy en Cenfer

6 a.m.: Concurso lechero (6° control).
9 a.m. a 10 a.m.: Programa Jueces Juveniles.
10 a.m. a 12 a.m.: Programa Echando Raíces.
2 p.m. Parada de Campeones todas las razas, premiación concurso lechero, criador y expositor razas gyr y guzerá; premiación estableros.

 

Publicidad
Publicada por: MARCO A. RODRÍGUEZ PEÑA / RODOLFO GALVIS BLANCO