2008-11-24 05:00:00

Los pre juveniles buscan cupos

Con 20 corredores participantes, la Liga Santandereana de Ciclismo comenzó los últimos chequeos con los pedalistas de la categoría pre juvenil, para escoger los corredores que representarán al departamento en la XX Vuelta Nacional del Futuro, que se disputará del 11 al 14 de diciembre en el departamento del Caquetá.

Comparta este artículo ›

Los pre juveniles buscan cupos

El fin de semana éstos noveles ciclistas cumplieron con una contrarreloj individual y una etapa que tuvo un circuito por el anillo vial, para terminar en el ascenso a la vía a Ruitoque.

“Los muchachos han venido trabajando durante el año, y han competido en los chequeos y competencias que se estaban haciendo con los juveniles y vienen con ritmo y nivel, y ahora viene el proceso de selección”, señaló Efraín Guevara Gómez, presidente de Liga Santandereana de Ciclismo.

Sin dar campo a la sorpresa, Sergio Carlos Argüello, se impuso en la crono del sábado, superando a sus rivales por escaso margen, pero demostrando que él es el mejor en el ejercicio individual.

Mientras que en la fracción en línea, disputada en la mañana de ayer, apareció la espigada figura de un joven proveniente de El Hato, Geovanny González, quien hizo una soberbia demostración en el ascenso, en donde dio buena cuenta de sus oponentes, para reclamar una victoria, que lo pone en la mira del técnico de Santander, Pedro Pablo Valdivieso.

Publicidad
Publicada por: ocontreras@vanguardia.comOswaldo Contreras