2008-11-24 03:01:07

Capturan otra ‘mula’ con 1.800 gramos de heroína

Tres días después de que investigadores del DAS capturaran a un hombre con cinco kilos de cocaína cuando intentaba abordar un vuelo internacional en el aeropuerto Palonegro, de Lebrija, la Policía detuvo en el mismo terminal aéreo, a un hombre con llevaba 1.800 gramos de heroína.

Comparta este artículo ›

Capturan otra ‘mula’ con 1.800 gramos de heroína

Según las autoridades, el hombre fue detenido el pasado sábado en la mañana luego de que un perro entrenado en la detección de sustancias estupefacientes se mostrara inquieto al olfatear una de las maletas que llevaba consigo el sospechoso.

De inmediato, hombres de la Policía llevaron al hombre a un sitio especial del aeropuerto Palonegro para revisar su equipaje.

Tras una minuciosa inspección, los uniformados hallaron en una de las maletas 1.800 gramos de heroína, mimetizados dentro de una de las maletas.

Aceptó cargos

Según las autoridades el capturado pretendía viajar a Panamá para de allí tomar otro vuelo con destino a Honduras. Se presume la droga tenía como destino final el mercado de los negro de los Estados Unidos.

El capturado quedó a disposición el mismo sábado de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusado por el  delito de fabricación, porte y tenencia de estupefacientes.

Ayer en la mañana el acusado fue presentado en audiencia en pública ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Durante la diligencia judicial el imputado aceptó los cargos que por los delitos de fabricación, porte y tenencia de estupefacientes, le imputó la Fiscalía.
 
Ayer mimos el hombre fue conducido a la Cárcel Modelo de la Bucaramanga, donde permanecerá mientras un Juez de Conocimiento establece su condena.

Anuncian investigación

Por este nuevo hallazgo las autoridades anunciaron una exhaustiva investigación para tratar de dar con la red de traficantes que están utilizando el aeropuerto Palonegro, como punto de embarque para sacar del país pequeñas cantidades de coca y heroína.

La droga incautada al capturado tiene un precio en el mercado negro colombiano de $40 millones, pero puesta en el mercado de Estados Unidos o Europa, podría alcanzar el precio de $575 millones.

 

 

Publicidad
Publicada por: REDACCION JUDICIAL