2008-11-25 05:00:00

Buena asistencia se registró en la travesía ciclística

Con la participación de 98 personas, entre ellas 5 damas, niños, jóvenes y veteranos deportistas procedentes de Bogotá, Ubaté, Tunja, Villa de Leyva, Sogamoso, Duitama, Moniquirá, Santana, Barbosa y Puente Nacional, se realizó la ‘Travesía Ciclística Por los caminos del Gran Santander’, el pasado 16 de noviembre.

Comparta este artículo ›

Buena asistencia se registró en la travesía ciclística

La travesía inició en el Parque Principal de Barbosa, partió a las 8:15 de la mañana y llegó a Guavatá a las 12:15 del medio día, luego de pasar por la vía destapada de la vereda Guamito y el municipio de Puente Nacional, donde los ciclistas tuvieron media hora de descanso.

Aunque la lluvia dificultó el terreno, los deportistas continuaron su recorrido hasta llegar al parque principal de Guavatá, donde el Alcalde Nelson Castellanos Puchia, funcionarios de la Administración y aficionados recibieron la caravana de ciclomontañistas.

En Guavatá, y luego de recorrer 31 kilómetros, los pedalistas pudieron disfrutar de los tradicionales bocadillos y del típico mute santandereano.

Posteriormente, el mandatario entregó un premio especial a un ciclista de Barbosa que corrió pese a que tiene una pierna amputada.

Luego del descanso en el ‘Parque de la Guayaba’ y la visita al ‘Santuario del Santo Cristo’, la caravana retomó su rumbo, hacia las 2:30 de la tarde por la ruta Portachuelo, los Guayabos hasta llegar a Barbosa hacia las 4:30 de la tarde.

La travesía contó con el acompañamiento de motos, camperos, una ambulancia, miembros de la Policía de carreteras y, por supuesto, de los organizadores de la actividad deportiva de los municipios de Guavatá y Puente Nacional, así como comerciantes  de Barbosa.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R.