2008-11-25 05:00:00

Nueva ESE tiene conforme a la comunidad

Con la liquidación del antiguo hospital de Guadalupe que contaba con una deuda de aproximadamente tres mil millones de pesos, nació la ESE Hospital de Nuestra señora de Guadalupe,  entidad de carácter departamental y que, según la comunidad, ha cumplido con las expectativas en cuanto a calidad y servicios hospitalarios.

Comparta este artículo ›

Nueva ESE tiene conforme a la comunidad

El alcalde de la localidad, Santiago Gilberto Mendoza Amorocho, dijo que en estos momentos la entidad hospitalaria está atendiendo satisfactoriamente a los 6.200 habitantes de Guadalupe, sin embargo se han presentado algunos problemas con los servicios al sector rural, pues en varias oportunidades los residentes de ese sector han manifestado quejas, pues después de una y hasta tres horas de camino para llegar al casco urbano para solicitar una cita, no hay disponibilidad en la atención, causando inconformidades.

Para solucionar el impasse  se llegó a un acuerdo con el director del Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, con el fin de que diariamente se reserve un número de citas para esta población, y dar comodidad en la prestación del servicio.

“A este acuerdo se llegó hace algunos meses, e inicialmente se estaba cumpliendo, sin embargo desconozco si se continua implementando” concluyó el Mendoza Amorocho.

Ahora la solicitud de la comunidad está encaminada a la búsqueda de atención por parte de especialistas, dado que el hospital es de I nivel,  y así evitar el desplazamiento a ciudades como Socorro, San Gil o Bucaramanga, aunque la presencia de oftalmología corre por cuenta de la Fundación Oftalmológica de Santander, FOS.

Publicidad
Publicada por: Patricia Salazar Pineda / paty_salazar03@yahoo.com.ar