2008-11-25 05:00:00

Capturada carcelera del ex Ministro Fernando Araújo

De nada sirvieron los sobrevuelos efectuados hace unos meses desde un helicóptero por el ex Ministro Fernando Araújo, sobre la zona de los Montes de María,  cuando decía: “Entrégate Yurani”, con el propósito de que sus antiguos captores desistieran de la lucha armada.

Comparta este artículo ›

Capturada carcelera del ex Ministro Fernando Araújo

Los días de Maria Isela Zapata, de 33 años de edad, como integrante del frente 37 de las Farc, se terminaron el pasado domingo, cuando fue capturada por miembros del Puesto Fluvial Avanzado N.31 de La Infantería de Marina, con sede en Barrancabermeja, en coordinación con efectivos del DAS en esta ciudad.

Alias “Yurani”, natural de Segovia (Antioquia), llevaba 19 años como miembro de esta organización guerrillera, y después de la muerte de alias “Martín Caballero”, había tomado la jefatura de la compañía ‘Ché Guevara’, que opera en los Montes de María.

“Esta cuadrilla quedó en una situación difícil después de la muerte de su cabecilla y por la presión de la Fuerza Pública, sus miembros han sido diezmados considerablemente”, afirmó el Capitán Sandro Gallardo, Comandante de Puesto Fluvial Avanzado N. 31 de Barrancabermeja.

Alias ‘Yurani’ tiene una orden de captura vigente, emitida por la Fiscalía 10 especializada de Cali, por los delitos de rebelión y secuestro extorsivo.

La mujer, que se había desempeñado como enfermera y radio operadora, tuvo a su cuidado al ex Ministro Fernando Araújo durante buena parte de su cautiverio y, al parecer, se encontraba visitando a una familiar residente en el Puerto Petrolero.

Publicidad
Publicada por: redacción judicial