2008-11-25 05:00:00

Manifestación por la No Violencia contra las mujeres

Con el lema: “La violencia contra las mujeres… NO la ejerzas, NO la toleres”, las organizaciones sociales, comunitarias y de mujeres de Piedecuesta, se han unido para efectuar diversas jornadas pedagógicas y de sensibilización, donde hombres, mujeres y jóvenes han participado activamente.

Comparta este artículo ›

Manifestación por la No Violencia contra las mujeres

Esta actividad se ha adelantado en barrios y establecimientos educativos, mediante el “Ciclo de Cine Mujer”,  que inició el pasado jueves y  terminará el 27 de noviembre.

Además, hoy como parte de la conmemoración del Día Internacional de la NO Violencia contra la Mujer, se realizará un acto en el que participarán mujeres líderes, maestras, funcionarias y trabajadoras, en  la sede de Años Felices, ubicada en al calle 6ª con carrera 7ª.

Pero la jornada empezará a las 8:00 de la mañana en el Parque La Libertad y en la Plaza de Mercado Central, donde se llevarán a cabo actividades lúdicas y culturales.

“Estas acciones tienen como propósito reflexionar sobre los distintos tipos de violencia que se ejercen contra mujeres y niñas, sólo por su género. También es un llamado de atención a todos los estamentos de la sociedad para que asuman las transformaciones que acaben con esta violencia”, expresó William Ramírez Carreño, organizador de la actividad y coordinador de la Corporación Compromiso.

Datos a tener en cuenta

De las denuncias que sobre hechos de violencia han reportado mujeres y niñas piedecuestanas al Instituto de Medicina Legal, se constata que año tras año se incrementa el  maltrato conyugal, que pasó de 81 casos en 2006 a 96 en el 2007.

“Pero se estima que no más del 10 por ciento de estos se denuncian, debido a la intimidación y dependencia económica de las mujeres o porque se asume como algo normal o necesario para educar y corregir”, agregó Ramírez. Del 80 por ciento de las denuncias de violencia física, las afectadas son mujeres entre los 30 y 40 años de edad, quienes generalmente denuncian de de la quinta o sexta agresión.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.