2008-11-25 05:00:00

Vuelven los cierres en la autopista a Floridablanca

Desde hoy y hasta mediados de enero del pr√≥ximo a√Īo, la Uni√≥n Temporal Puentes cerrar√° algunos tramos de la autopista que conduce de Bucaramanga a Floridablanca, y vicerversa, para construir e instalar dos puentes peatonales del proyecto Metrol√≠nea.

Comparta este artículo ‚Äļ

Vuelven los cierres en la autopista a Floridablanca

Se trata de los puentes Molinos, en el sector de El Bosque, y Hormigueros, en el sector de Equilibrio, los cuales deber√°n contar con sus estructuras met√°licas en diciembre pr√≥ximo, seg√ļn indic√≥ Hisnardo Santaf√©, director de obra de la Uni√≥n Temporal.

Seg√ļn el plan de tr√°fico de Metrol√≠nea, en el sentido sur-norte se cerrar√°n los carriles mixtos de la autopista Floridablanca-Bucaramanga, metros adelante del puente de Ca√Īaveral, hasta la urbanizaci√≥n Carabelas.

Por lo tanto, el contratista habilitar√° el separador central para que los veh√≠culos que circulan de sur a norte tomen el carril del ¬Ďsolo bus¬í occidental hasta Andaluc√≠a, y desde este punto pasar√°n a la calzada oriental.

Por su parte, los veh√≠culos del servicio p√ļblico deber√°n continuar por el carril del ¬Ďsolo bus¬í oriental hasta Andaluc√≠a, y desde all√≠ tomar√°n la paralela oriental

¬ďCon el fin de que los usuarios del transporte p√ļblico puedan acceder a este servicio, se adecu√≥ el paradero sobre el separador oriental de la autopista, frente a Molinos¬Ē, seg√ļn indica el plan de tr√°fico .

En sentido norte-sur

En este sentido vial el cierre se har√° en los carriles mixtos de la autopista Bucaramanga-Floridablanca, entre los conjuntos Condado Campestre y Equilibrio.

El plan de tr√°fico se√Īala que los veh√≠culos que circulen en ese sentido y por esos carriles, deber√°n tomar la paralela occidental, frente a Condado Campestre, hasta metros despu√©s del puente Equilibrio.

En ese punto se adecuó el separador occidental para que los vehículos puedan retomar los carriles mixtos.

Por su parte, el carril del ¬Ďsolo bus¬í occidental estar√° habilitado en sentido norte-sur, hasta metros despu√©s del puente de Equilibrio, donde los ciudadanos podr√°n continuar por el carril mixto izquierdo, hasta el sur.

¬ĎHabr√° conectividad¬í

Isnardo Mantilla, coordinador de organización vial de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, reconoce que por la reducción de las calzadas habría congestión vial.

¬ďVamos a estar haciendo una revisi√≥n en la zona para verificar la movilidad y hacer modificaciones si as√≠ lo amerita. El plan est√° dise√Īado para que haya conectividad¬Ē.

Félix Francisco Rueda, gerente de Metrolínea, aseguró que la movilidad no sufrirá trastornos y, por lo tanto, tampoco el comercio durante la época de Navidad.

Publicidad
Publicada por: irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODR√ćGUEZ GONZ√ĀLEZ