2008-11-25 05:00:00

Obama anunció su equipo para crisis de “proporciones históricas”

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombró ayer al núcleo central de su equipo económico que lidiará, dijo, con una crisis de “proporciones históricas” y que estará capitaneado por Tim Geithner, el próximo secretario del Tesoro.

Comparta este artículo ›

Obama anunció su equipo para crisis de “proporciones históricas”

“Las noticias de esta última semana, incluidas las de esta mañana sobre Citigroup, han dejado más claro todavía que afrontamos una crisis económica de proporciones históricas”, aseguró Obama durante la rueda de prensa en Chicago, en la que anunció a los responsables de su equipo económico.

Insistió en que la mayoría de expertos cree ahora que el país perdería “millones de puestos de trabajo el próximo año” si no se actúa “con rapidez y de forma enérgica”.

El próximo inquilino de la Casa Blanca, a partir del 20 de enero, destacó que eligió a líderes con “criterio sensato e ideas frescas” para hacer frente a la titánica tarea que se avecina en un país que atraviesa por la peor crisis financiera de los últimos 80 años.

LISTA
Los designados

1 A cargo del equipo económico estará Tim Geithner, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, quien sustituirá a Henry Paulson en el Departamento del Tesoro.
2 Lawrence Summers estará al frente del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, que coordina las políticas económicas del gobierno en el ámbito nacional e internacional.
3 Christina Romer, una economista de la Universidad de California en Berkeley, será la directora del equipo de expertos económicos que asesora a la Casa Blanca.
4 Melody Barnes fue elegida como la directora del Consejo de Política Doméstica.

Publicidad
Publicada por: Efe, Washington