2008-11-25 05:00:00

Falcao, en el once de América

El delantero colombiano del River Plate de Argentina, Radamel Falcao García, quedó incluido dentro del equipo ideal de las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América, que fue anunciado ayer por la Confederación Suramericana de Fútbol en Luque, Paraguay, en donde hoy se realizará el sorteo para la versión 50 del máximo torneo continental de clubes, que se disputará el año entrante.

Comparta este artículo ›

Falcao, en el once de América

Este equipo de estrellas suramericanas jugará un partido amistoso de carácter benéfico ante un rival por definir, que puede ser un club o una selección de Europa, en fecha también por determinar.

De esa ‘convocatoria’ realizada por la Confederación, el centrocampista ecuatoriano Joffre Guerrón fue elegido como el jugador más valioso de la Copa Libertadores 2008.

Además del once ideal, también fue elegido el técnico del equipo, distinción que recayó en el ‘rey’ del fútbol, el brasileño Edson Arantes Do Nacimiento, Pelé,

El anuncio fue hecho durante un acto realizado en el Museo del Fútbol Suramericano y Teatro de Convenciones de la Confederación Suramericana, en Luque, aledaña a Asunción, en donde hoy se realizará el sorteo de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América.

FIFA SUSPENDE A PERÚ

Perú fue suspendido temporalmente de los torneos de fútbol organizados por la FIFA como consecuencia de la “intromisión” del gobierno peruano en el fútbol, anunció oficialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol con sede en Asunción.

La decisión no es definitiva y abre un compás de espera hasta el 19 de diciembre, fecha programada para la reunión del comité ejecutivo de la FIFA en Zurich.
Se aguardará hasta ese día para que el gobierno de Alan García y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) entablen un diálogo que restituya la normalidad en este deporte en el Perú, informó Eduardo Deluca, secretario general de la CSF.

El cisma entre la Federación Peruana y el gobierno de García ya arrancó de ese país en octubre la organización del campeonato Sub-20 “Juventud de América” previsto para enero.

La sede de dicho evento fue ofrecido a Venezuela que aceptó llevar adelante el certamen válido para 4 lugares en el mundial de Egipto 2009.
El gobierno peruano no reconoce como titular de la Federación Peruana a Manuel Burga, hecho considerado por Joseph Blatter, el titular de la FIFA, como una “intromisión” política en el fútbol.

El gobierno de Alan García acusa a Burga de haberse entronizado ilegalmente al frente de la federación.

LISTA
El equipo ideal

El ‘equipo ideal’ de las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América, es el siguiente:
Argentina: Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo
Brasil: Luis Fabiano, Washington y Thiago
Colombia: Radamel Falcao García
Chile: Alexis Sánchez y Gary Medel
Ecuador: Joffre Guerrón
México: Jared Borgetti
Uruguay: Sebastián Abreu.
D.T: Pelé

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES