2008-11-25 05:00:00

Minga indígena retornó a sus tierras sin dialogar con Uribe

Tras cuatro días de permanencia en la ciudad de Bogotá, en chivas y camiones iniciaron el retorno hacia sus lugares de origen los cerca de 9 mil indígenas provenientes cauca que marcharon hasta la capital para pedir el respeto a los derechos de sus comunidades y la restitución de sus tierras.

Comparta este artículo ›

Minga indígena retornó a sus tierras sin dialogar con Uribe

La decisión fue tomada luego de la reunión sostenida con algunos representantes del Gobierno Nacional, el pasado sábado, en la que según el presidente de la Onic, Luis Evelis Andrade, obtuvieron buenos resultados.

Pese a no poder concretar el encuentro con el presidente Álvaro Uribe, el líder indígena se declaró satisfecho por lo logrado: “Creo que el balance es positivo y poco a poco hemos ido ganando esta lucha pacífica”, indicó Andrade.

Además, confirmó que una delegación de 80 integrantes de la minga permanecerá en la ciudad para concluir una serie de encuentros con algunos viceministros y voceros de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Por su parte, la Consejera Mayor del Consejo Regional indígena del Cauca, Aida Quilcué, manifestó que se van muy contentos con los resultados obtenidos y que quedan a la expectativa de la fecha para una segunda cita con el presidente de la República.

La secretaria de Gobierno Distrital, Clara López Obregón, resaltó el comportamiento de la Minga indígena y agradeció el respaldo recibido a la movilización.

“El gobierno Distrital está muy satisfecho con lo que ha realizado en materia de apoyo humanitario y de garantía de un derecho constitucionalmente consagrado como es el de la movilización, manifestación y protesta”, dijo.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá