2008-11-25 21:44:13

Tres muertos dejó accidente de un helicóptero en Vetas

Un estruendo corto pero contundente alert√≥ a los habitantes del municipio de Vetas, Santander, ayer hacia las 8:15 de la ma√Īana.¬† Algunas personas que a esa hora se dirig√≠an hacia sus lugares de trabajo vieron como un helic√≥ptero que acababa de despegar de la cancha del pueblo, daba vueltas en el cielo sin poder avanzar. Luego se enred√≥ con un cable de luz hasta que se cay√≥ y se estrell√≥ con la monta√Īa, en un sitio conocido como Pe√Īa Acolombia, ubicado a 500 metros del √°rea urbana de Vetas, Santander.

Comparta este artículo ‚Äļ

Tres muertos dejó accidente de un helicóptero en Vetas

De inmediato agentes de la Policía se dirigieron al lugar de los hechos y encontraron junto a un árbol los restos del helicóptero afiliado a la empresa privada Aca, el cual quedó destrozado en su totalidad.

Junto a √©l yac√≠an los cuerpos de las tres v√≠ctimas sin vida que all√≠ viajaban. Los cad√°veres fueron identificados como Pablo Eduardo Contreras, Juan Miguel Quintero y Nelson G√©nico, √©ste √ļltimo era quien piloteaba la aeronave.

Llegaron a dejar dinero

Autoridades policiales de Vetas afirmaron que el helic√≥ptero lleg√≥ al municipio hacia las 7:45 de la ma√Īana y descendi√≥ en la cancha del barrio, como de costumbre. En √©l viajaban el piloto de la empresa de helic√≥pteros y un trabajador de la empresa Brinks, encargado de transportar dinero.

Los hombres caminaron hasta el Banco Agrario a dejar las remesas, como seg√ļn dijeron los habitantes, era la costumbre cada dos meses.

En el banco se encontraron con otro compa√Īero de trabajo que lleg√≥ al pueblo desde la noche anterior y decidi√≥ a √ļltima hora viajar en el helic√≥ptero con ellos.

Testigos afirman que la aeronave emprendi√≥ vuelo hacia las 8:15 de la ma√Īana, a pesar del fuerte viento que corr√≠a a esa hora en el lugar.

La nave al parecer se dirigía hacia el municipio de Tona, a depositar dinero en otra entidad bancaria.

¬ďDesde que el helic√≥ptero levant√≥ vuelo empez√≥ a dar vueltas descontroladas en el aire como si hubiera ca√≠do en un remolino. Cuando lo vimos en esa inestabilidad nos dimos cuenta que se iba a caer. En eso tard√≥ como 40 segundos. Ah√≠ fue cuando se enred√≥ con un cable de energ√≠a y cay√≥ hasta estrellarse con la monta√Īa¬Ē, afirm√≥ un testigo de los hechos.

Buscaron sobrevivientes

Aunque varias personas descendieron la monta√Īa para brindarles ayuda a las v√≠ctimas, cuando llegaron al lugar todos hab√≠an fallecido.

En pocos minutos el sitio se llenó de habitantes del municipio, quienes en medio de la conmoción bajaron a mirar el estado en que quedaron los restos de la nave. Ellos afirmaron que en Vetas nunca se había presentado una tragedia de tal magnitud.

Hacia las 11:00 de la ma√Īana empezaron a llegar las unidades de rescate y levantamiento de la Fiscal√≠a y la Polic√≠a Judicial, provenientes de Bucaramanga.

El lugar donde quedaron los cuerpos est√° a casi 500 metros abajo de la monta√Īa, por lo que fue necesaria la ayuda de m√°s de 15 agentes de la Polic√≠a para practicar el rescate, pues no hab√≠a acceso de veh√≠culos hasta ese lugar.

Hacia las 3:00 de la tarde los cuerpos de las víctimas fueron sacados del abismo y subidos a una camioneta de la Policía que los trasladó hasta la morgue del pueblo.

Las autoridades afirmaron desconocer las causas del accidente, pero aseguraron que el mal tiempo pudo ser una de ellas.
Anoche intentaban trasladar los cadáveres hasta el Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga. Allí sus familiares harían los respectivos reconocimientos.

síntesis
Fatal coincidencia

* Habitantes del pueblo afirmaron que uno de los trabajadores que falleció ayer, tras el choque del helicóptero, llegó desde el pasado domingo a Vetas.
* El hombre lleg√≥ con un peque√Īo morral al municipio y pregunt√≥ por un lugar para hospedarse y finalmente se qued√≥ en la casa de uno de sus habitantes.
* Al d√≠a siguiente se levant√≥ muy temprano y sali√≥ a esperar la llegada de sus compa√Īeros, para realizar la entrega de dinero al banco.
* Testigos afirmaron que lo escucharon hacer una llamada para que le permitiera viajar en el helicóptero. Tras recibir la respuesta afirmativa fue a la casa donde se hospedo y recogió sus cosas.
* Luego se subió al helicóptero que cinco minutos más tarde le quitó la vida.

 

 

Publicidad
Publicada por: Gynna Fernanda Ariza R. / gariza@vanguardia.com