2008-11-25 20:31:47

Por pirámides se pierden dos votos uribistas en la reelección

Los representantes a la Cámara Miriam Paredes (Nariño) y Orlando Guerra (Putumayo) anunciaron que se abstendrán de votar el referendo de la reelección presidencial ya que consideran que el Gobierno no ha sido justo con las medidas adoptadas por las llamadas pirámides en los departamentos del sur del país.

Comparta este artículo ›

Por pirámides se pierden dos votos uribistas en la reelección

El representante y vocero del Partido Conservador Orlando Guerra, dijo que su departamento, Putumayo, está viviendo una crisis social y los ciudadanos le pidieron que “me abstenga discutir y votar esta iniciativa (…) yo no puedo ser inferior a ese mandato que me ha dado el pueblo”.

Lo propio hizo la representante Miriam Paredes, quien es ponente de la iniciativa para que se apruebe un tercer mandato presidencial consecutivo. “Consciente de la importancia de este proyecto pero también de la crisis en el sur (…) he tomado la decisión de no participar de la votación de este tema”.

El fin de semana pasado Orlando Guerra estuvo en varios municipios del Putumayo en los que, según dijo, en la plaza pública le pidieron que no votara la reelección para el 2014 y menos para el 2010.

Con esta decisión, la llamada coalición de Gobierno pierde dos votos fundamentales aunque el partido de la U, Alas Equipo Colombia, Convergencia y Apertura Liberal ya piensan en el 2014.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA