2008-11-25 22:17:20

Presidente hondure├▒o viaja a Venezuela para asistir a cumbre del ALBA

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viaj├│ hoy a Venezuela para asistir a una cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Am├ęricas (ALBA) que analizar├í ma├▒ana la crisis financiera mundial.

Comparta este artículo ÔÇ║

Presidente hondure├▒o viaja a Venezuela para asistir a cumbre del ALBA

Un portavoz de la Presidencia hondure├▒a dijo a Efe que Zelaya viaj├│ en el avi├│n presidencial poco despu├ęs de las 15.00 hora local (21.00 GMT), desde San Pedro Sula (norte), donde hab├şa participado en un acto oficial.

Acompa├▒an a Zelaya su secretario privado, Eduardo Reina; la gerente de la estatal Empresa Nacional de Energ├şa El├ęctrica, Rixi Moncada, y el presidente de la Comisi├│n Nacional de Telecomunicaciones, Ra├║l Valladares, a├▒adi├│ la fuente.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó la reunión, que se celebrará en Caracas, ante la gravedad de la crisis financiera.

Ch├ívez indic├│ hoy en la capital venezolana que, adem├ís de Zelaya, confirmaron su asistencia sus colegas de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa, as├ş como autoridades gubernamentales de Cuba y Dominica.

El presidente ecuatoriano participar├í como observador en la cita debido a que, a diferencia de los otros seis pa├şses, el suyo no es a├║n miembro pleno del ALBA.

Honduras es el miembro más reciente del ALBA, al que se incorporó el 25 de agosto pasado.

Publicidad
Publicada por: Tegucigalpa, EFE